lunes, 30 de junio de 2008

La Pérdida de Ideales: de Baden Powell a la kale borroka

Los ideales, tan suprema palabra, tan utilizada, y tan mal utilizada.

Y de ideales hablaba Baden Powell, el santo hombre que millones de niños y adultos veneran actualmente por sus grandes ideales larvados en el escultismo, sin saber quien fue este Baden Powell.

Antes de seguir leyendo y para quien no sepa que es el Movimiento Scout , un vistazo al link http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_scout

Bien, pues a continuación un poco de información acerca de Baden Powell – a partir de ahora B.P para nosotros-.: nació el 22 de febrero de 1857 en Londres. Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en filosofía y profesor en Oxford; su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés: Harry Smith, gobernador general británico de la Colonia del Cabo y alto comisionado en Sudáfrica entre 1847 y 1852. Su nieto, nuestro B.P. no perdió el tiempo, también le dio por colonizar, como su abuelo. Cuando era apenas un niño escribió éstas líneas:

“Yo quisiera que la gente pobre sea tan rica como nosotros, es justo que ellos sean tan felices como nosotros; cuando cruzas en el camino con una persona pobre y le das algo de dinero, estás actuando con justicia y debes dar gracias a Dios, porque Él ha hecho que la gente pobre sea pobre y la rica, rica”.

Desde luego precisamente justicia no se desprende de estas lineas, nada más lejos de la realidad. Como dije, B.P. no perdió el tiempo, al parecer sus grandes ideas de justicia poco influyeron en su ansia militar: En septiembre de 1876, se alistó en el ejército, y quedó segundo de su promoción en caballería y quinto en infantería. Fue nombrado oficial del XIII de húsares, histórico regimiento que participó en la guerra de Crimea. A partir de aquí la participación de B.P. en asedios y colonizaciones cruentas es continua, y aquí haré una mención especial hacia su actuación militar en Suráfrica. Blandiendo como una causa ennoblecida el ansia colonizadora de la Corona Británica participó en la guerra Anglo-bóer: aquella en la que Holanda e Inglaterra decidieron ocupar el sur de África, en busca de minas de diamantes para enriquecer todavía más sus imperios, a costa de matar, y esclavizar a la población autóctona, empezando la dictadura del apartheid, hasta el año 1994.

Brillante B.P. y brillantes todos aquellos que le siguen. Predica la igualdad, el no racismo, la justicia, el fuerte protege al debil, cuando no le importó asediar un territorio ajeno. Aquellos que hoy en día se hacen llamar scouts, aquellos que hablan de paz y no violencia, de cooperación y armonía, esos mismos monitores cuyas estrategias educativas y metodológicas están larvadas en el sistema de patrullas militares que Baden-Powell usaba para colonizar y esclavizar territorios africanos y gente inocente.
B.P, ese tipo que se disfrazaba bajo un protestantismo utilitarista, que más se acerca a la política eugenésica que a la religión. B.P, ese tipo cargado de méritos de guerra en las campañas militares británicas colonizando África. Bravo, bravo por la pérdida de ideales.

Acabo de dibujar un ejemplo que puede parecernos alejado en el tiempo, a continuación, otro, mucho mas actual, en el que todos alguna vez hemos estado implicados de alguna u otra manera:


El conflicto perenne y enquistado que arrastramos en este país. ¿Que está ocurriendo?. Es imposible no preguntarse esto. Tengo amigos de derechas y de izquierdas, he tenido y tengo compañeros abertxales, y antisistema o antifascista, y tambien he oido a demasiada gente proclamar la pureza de la raza aria. Y Latin Kings. La sociedad cambia pero nadie preveía esto. Y nos esta desbordando.
Hace dos meses a un amigo en Alcala de Henares un grupo de Latin King le agredieron, por suerte solo tuvo moratones en la cara y en el cuerpo. Este amigo, lleva en su mochila un parche con la bandera republicana.
Hace cerca de un mes, un grupo de neonazis iba a atacar a otro amigo mio, por suerte echó a correr, le cogieron de la capucha de la sudadera, se la quitó en la carrera y ellos solo se quedaron con la sudadera, por esta vez.


Carlos Palomino: asesinado por un militar profesional de ideología neonazi, Josué E .
Respuesta de los antisistema: politraumatismo craneoencefálico y quemaduras en el 70% de la cara con una bengala a otro neonazi. Por citar una de las muchas respuestas.


Ultra izquierda, Totalitarismo violento y armado de Izquierda Castellana

VERSUS

Ultra derecha Totalitarismo violento y armado de Nación y Revolución

Que proclamais? De qué libertad hablamos? De que ideales estamos hablando? Ideales neonazis: vendidos. Ideales antifascista: vendidos. Apología de la violencia y armas es el denominador común, y es COMÚN, no nos engañemos, tanto neonazis como antifascistas.

Las guerras tribales y por gobiernos corruptos que asolan Africa queremos que se acaben, pero hacemos apología de la violencia en nuestra cuidad? De qué estamos hablando. Reflexionemos un poco, que hace falta.

Manifestaciones pacíficas contra el fascismo: llegan los violentos antifascistas y fin de la manifestación. Qué pasa con esto? Cuando vemos a los tipos que acuden al valle de los caidos a rememorar al dictador, cuando se convocan manifestaciones pro-fascistas sabemos qué están defendiendo. Pero cuando los antisistema se camuflan entre la gente pacífica que reivindica una causa digna, estan violando y desvirtuando por completo la causa que se defiende.


Tirso de Molina ( http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/madrid/1204315138.html ): errores. El primero, haber permitido la concentración de fascistas enarbolando banderas con cruces gamadas. Mas errores: sectores de la kale borroka vasca acudieron a Madrid para dinamitar, la concentración. Y cuando ya no había concentración, pues contra la policía, “a tomar por culo” como dijo uno. Qué pasó? Los disturbios que protagonizaron los antisistema destrozaron coches y establecimientos de inmigrantes, que por eso mismo se caracteriza este barrio madrileño, por la presencia de población inmigrante.. Muy bien, bravo. Un pin para el gobierno por permitir concentrarse a los nazis, y un pin a los antisistema que se cargaron bienes de gente currante.

Antisistema se llaman, pero no se dan cuenta de que están tan dentro del sistema como todos los demás, consumen windows, internet, y cosas peores. Como todos. De nuevo otra vez tengo que decir, bravo, bravo por la pérdida de ideales.


A mi no me gusta este sistema, y estamos en una falsa democracia. Pero no llevo una navaja en el bolsillo para reivindicarlo. Yo lo reivindico así, tal vez esta sea la España en la que creo, o en la que un día creí: http://es.youtube.com/watch?v=qQH0iRSLJGM Y, quien quiera entender, que entienda.

Tessa siempre decía: “hay que actuar contra el sistema, pero desde dentro, haciendo quebrar los resortes de la máquina”.


Basta. Basta. Basta