lunes, 16 de noviembre de 2009

Querido sistema

Ahora que, muy a pesar mio, tengo bastante tiempo libre y muerto, la visión de la caja boba es una cosa que hago a menudo, aunque espero que por poco tiempo.

Pues en esas estaba yo.. viendo un programa de Tve por la tarde.. Y.. señoras, señores, la gran noticia: "Quejas e indignación de los vecinos del Raval de Barcelona por los drogadictos que duermen en sus calles". Imagenes de chicos y chicas, muertos de frío, de hambre, retorcidos entre cartones, sobre el suelo de cemento de algunas aceras. Y salía el reportero, con su bufanda cruzada de Burberry, preguntándoles lo siguiente: "¿Tu también eres drogadicto entonces?".

No sabía, de verdad que no lo sabía, que existiera este amarillismo, esta vergüenza, en la televisión. Tal vez no lo sabía porque no la veía.

¿Qué nos está pasando? Cuando en la televisión "pública", en los mass media, se da una imagen de "limpiemos de escoria nuestras calles, y seamos felices ciudadanos. Escoria, drogadictos, esos que no llegan a personas". Demonios, si hemos sido nosotros quienes los hicimos drogadictos, si fue el sistema quien los hizo drogadictos con su boom económico de los años 60-70. Cómo van a funcionar bien los actuales Servicios Sociales, si a la sociedad le decimos que tiene que deshacerse de ellos, porque, simplemente, molestan en una acera, cuando no tienen donde narices dormir, ni qué comer. ¿Cómo va a querer ayudar la gente al prójimo si en los medios arengan a la sociedad a quitarlos del mapa, en su afán de construir un mundo individualista-consumista-eugenésico?
No puedo comprenderlo.

Y es que hay tantas cosas que me dejan perpleja, cosnternada.. Como la gran Casa Real, que para "arrimar el hombro" con la crisis, ha dicho públicamente que a sus perros les van a empezar a comprar pienso de marcas blancas, para ahorrar. Increible, pero cierto. Parece como si estuvieramos en el siglo XVII, con toda la plebe muerta de hambre en las puertas del palacio protestando, y los señores de sangre azul, dentro, calentitos, con sus lujos y sus gilipolleces varias.

Me acuerdo mucho de Mijail Bakunin, mucho. ¿Cómo quieren que no nos radicalicemos, cuando el sistema, el estado, los medios, nos estan robando de nuevo, nuestro dinero, nuestra opinión, nuestra libertad, y sobre todo nuestra dignidad?

5 comentarios:

Ruben dijo...

Bua! Genial entrada.. Cada día te superas con lo que escribes! Intentare, aunque no creo que lo consiga, que mi comentario este un poco a la altura :)

Hay personas odiándose sin conocerse por culpa de ideas inventadas que difunde el sistema.

Drogadictos, suicidios, estrés, ansiedad, depresiones,… por culpa del sistema. Y es que en este sistema a veces es difícil conseguir sentirte libre si no estás muerto o drogado…

Hay niños muriendo de hambre en todo el mundo sin que la gente llore ni se escandalice mientras nosotros tengamos una casa y comida caliente, también por culpa del sistema. Y no, ninguno de esos niños que mueren de hambre es nieto del rey… porque por supuesto la vida de ellos vale muchísimo más, sobretodo si son tan buenos que compran un pienso tan barato para sus perros…

Podría seguir rajando y no acabaría nunca, solo comentar las dos preguntas que formulas, que son cojonudas.

“¿Cómo va a querer ayudar la gente al prójimo si en los medios arengan a la sociedad a quitarlos del mapa, en su afán de construir un mundo individualista-consumista-eugenésico?”
Como lo clavas! Amen hermana!

¿Cómo quieren que no nos radicalicemos, cuando el sistema, el estado, los medios, nos estan robando de nuevo, nuestro dinero, nuestra opinión, nuestra libertad, y sobre todo nuestra dignidad?
Exacto, es difícil no radicalizarse, la indignación te supera y no sabes si llorar u odiar a muerte al sistema y a los que manejan sus hilos.. por su culpa muchos de nosotros ya no creemos en nada y la mayor putada es tener que verles la puta cara en los medios de comunicación.

En fin hermana, cojonuda entrada.
El simple hecho de verlo, darse cuenta y difundirlo es tremendamente importante y está muy infravalorado. Es genial que escribas estas entradas y ojala las lea mucha gente!

One Love!

Tessa dijo...

Bueno... bueno... Cuando enviamos esto a la Moncloa? ;)

Remarco una frase: "Y es que en este sistema a veces es difícil conseguir sentirte libre si no estás muerto o drogado…". Es una frase demasiado dura, es una bofetada, y desgarra porque es verdad.

También cuando dices "la indignación te supera y no sabes si llorar u odiar a muerte al sistema y a los que manejan sus hilos..". Hay una barrera, una barrera de ceguera, de esta forma: los que siguen comiendo del sistema, riendo contentos, aplaudiéndolo, sin darse cuenta de nada están a un lado, ciegos. Aquellos que, por nuestra manera de vivir y pensar, por nuestras experiencias, hemos cruzado la barrera, ya no estamos ciegos. Y lo que ocurre es que lo que ves es tan feo, tan vergonzoso, tan sórdido, que asusta. Pero después del susto, de la tristeza y de la impotencia, es cuando, decides, por los medios que sean, romper los resortes del sistema, y ayudar, también por los medios que sean, a todos aquellos que el sistema olvidó, o quiso olvidar .. o tal vez, quiso eliminar.

Googleador Anónimo dijo...

Y el Plus en vuestro salón.

Ruben dijo...

Oooh!! dios miooo!! Un “googleador anonimo” (no se lo cree ni el) nos ha dicho hipócritas! Que argumento más típico y fácil cuando alguien se queja de cómo son las cosas…
En fin, hay gente que piensa que solo puedes estar descontento con el sistema si vives fuera de el y estas solo en una cueva en una montaña perdida en el culo del mundo, porque sino eres un hipócrita…
Eso es lo que les gustaría a los que defienden lo que hay, porque si estuviéramos fuera del sistema, marginados en cuevas, no les molestaríamos…

Tessa dijo...

jajaja desde luego que no se lo cree ni él.

En fin, solo decir... que si fuera una madre seropositiva de 16 años del norte de Nigeria, entonces como estaría fuera del sistema podría criticarlo, verdad? Pero da la casualidad de que esa madre murió ayer dejando dos hijos huérfanos, comiéndolos las moscas y la malaria.