martes, 14 de septiembre de 2010

Ave Fénix





"Poco importa lo fuerte que seas. A veces, sin que puedas remediarlo, se te come el mundo y pierdes el valor necesario para seguir adelante[...]. El temor a la enfermedad, la tristeza que acompaña a aceptar que el cuerpo no responde como esperabas, malentendidos entre amigos, interpretaciones erróneas de relaciones anteriores... Creo firmemente en que somos creadores de nuestro destino, pero es cierto que en ocasiones la vida nos levanta muros y nos hace retroceder sin haberlo buscado [...] Pero la valentía de mirar a los ojos de lo que nos interrumpe es el único paso neceario para saltar un obstáculo. Retroceder puede ser útil para avanzar con más energía".
R. Gago

" Aquellos que dicen que no tienen miedo no hacen más que expresar una anomalía cerebral. Claro que tenemos miedo, forma parte de nuestra condición de seres vivos, pero a la vez que miedo tenemos coraje, y eso nadie nos lo puede arrebatar, como una cicatriz, queda grabado a fuego en nuestra piel, y debajo de ésta".



Mientras pienso en esto, el tren me lleva de vuelta a casa. Me encanta la atemporalidad de viajar en tren, el paisaje pasando infinito ante tus ojos, el sol, majestuoso, se despide. Calma inacabable.

Me deslumbra un poco la luz, desorientada estoy. Temerosa, si.

Pero hay coraje.

Se que puedo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Érase una vez

...érase una vez que había un espantapájaros, y también había un pájaro, y también había viento, y también había árboles, era un lugar lleno de tambienes.

En ese lugar lleno de tambienes, hubo una gran tormenta y el pobre pajarillo exhausto se rindió y quedó tirado en el suelo. El espantapájaros bajó la vista, y ahí acariciando sus pies había una vida que reclamaba su ayuda. El buen espantapájaros lo cogió y lo guardó en su bolsillo para protegerlo del frio.

A la mañana siguiente, el pajarillo que había estado a punto de morir se despertó con una gran ilusión, como acostumbraba a hacer cada nuevo día. "cada día que comienza me lleno de ilusión" cantaba. El espantapájaros sin embargo estaba falto de alegrias, de ilusiones. Tenía los pies muy firmes en la tierra, ninguna tormenta podía derribar esa fortaleza con la que se anclaba, pero le faltaban ilusiones.

El pajarito acordó ser su ilusión, él le enseñaría a vivir el mundo con ilusión, a descubrir cada disfrute que la vida nos ofrece.

En este día sucedieron varios fenómenos mágicos:

-dos seres nacidos para ser enemigos, fueron contra esa tendencia que les había sido impuesta. Ellos eran algo más que una serie de ideas, ellos veían con el corazón.

-la tormenta existe, y jode un huevo, pero explorando tu ambiente suele haber algún buen palo al que aferrarse y unas buenas alas a las que entregarse para volar

Anónimo de nuevo ;)

Tessa dijo...

Seguro que anónimo??... :)

Muchas gracias por la enseñanza, por la moraleja, y por mostrármela aquí.

El primer fenómeno mágico me ha evocado al Principito: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

Y acabo con algo que leí ayer, que también me ha evocado tu cuento:

" Si a una ostra le entra un granito de arena, para protegerse lo rodea de un revestimiento duro y brillante. Somos nosotros quienes lo llamamos "perla" y lo consideramos hermoso".

Teresa dijo...

Todos tenemos miedo:

Tememos miedo a arriesgar nuestro presente... Es como tener miedo a avanzar.
¿Quien sabe si lo que obtendremos será mejor o peor? Sin embargo tenemos la certeza de lo presente, por eso tenemos miedo.

Tenemos miedo a lo imposible. "Gran" palabra que es un adjetivo . Y como adjetivo solo indica algo secundario, algo que no es lo importante.
¿Lo conseguiré? Si no lo consigo me decepcionaré, así que mejor no lo hago.

Tenemos miedo a que las cosas no sean como nosotros las vemos.
¿Y si en vedad él/ella, no me quiere? Por cegarnos en muchos aspectos desoimos la verdad que está ante nuestras narices.

¿A que le tienes miedo?

Tessa dijo...

Me quedo con que imposible, tan solo es un adjetivo. Quitándole la carga simbólica y emocional que le damos al lenguaje - si es que de alguna manera podemos desvincular de su significado al lenguaje, que tengo serias dudas..-, quitándole eso, sí, tan sólo es un adjetivo. :)

Eduardo L. A. dijo...

Uis, creo que me has descubierto! Jejeje.

Sin embargo creo que hay ciertas palabras de las cuales nos enseñan su significado y nosotros lo acatamos, el lenguaje es la forma rápida de aprender cosas, pero no tienes forma de saber sobre algo hasta que no lo sufres, por tanto creo que la desvinculación del lenguaje con respecto a los conceptos es total en muchas ocasiones... ¿O sabes que es flotar en el espacio?

Imposible es una, lo que tú crees que es imposible es sólo decisión tuya. Sea lo que sea para tí es imposible pero no tiene que serlo para otro, y lo bueno de que seamos humanos es que podemos pedir ayuda. Así que indirectamente podríamos hacer cualquier cosa.

Por eso afirmo que imposible es sólo una adjetivo, que además otorga cada pesona subjetivamente.

Yo sé que no hay nada imposible, por que sé que no estoy solo.