domingo, 6 de febrero de 2011

Cómo hacer que las mujeres normales parezcamos anormales

Hace muy poco me dio por volver a ver una hermosa película: Beautiful Girls.

Me hizo recordar cómo la sociedad actual, con su PlayBoy, con sus top models, con su colágeno, fabrica un modelo de mujer de usar y tirar, y hace que las mujeres normales parezcamos anormales.

Un estupendo monólogo de Rosie O'Donnell.

" ¿Sabeis cuál es vuestro problema? La televisión, el PlayBoy, y las jodidas vigilantes de la playa. Sí, y ahora dejadme que os explique algo: Chicas con tetas grandes, culos grandes. Chicas con culos pequeños, tetas pequeñas. Así es como funciona. Dios no va jodiendo la marrana por ahí, es un tio legal. Le dio a las gorditas tetas grandes y bonitas, y a las flacuchas tetas canijas. Esa regla no la puse yo, y si no os gusta llamadle. [Mirando la portada de la revista Penthouse]: Mirad ésta la favorita del mes. ¿Os gusta? Preciosa, verdad? Pues esta chica no existe, ok?. Mirad su pelo: largo sedoso, fluyendo como un río... Pues es una jodida peluca, sabeis? ¿Y estas tetas? Por favor, si servirían para colgar mi abrigo. Las tetas se diseñaron para que succionaran de ellas los bebés, si, son puramente funcionales... y esto es... como Silicona City. Y mirad un detalle, mi favorito: el pubis rasurado. El vello púbico debe ser rizado e ingobernable.

[Señalando la chica de la revista]: Esto es una burla. Esto es una vergüenza. Esto es una mierda. Implantes, colágeno, fundas dentales, añadidos capilares, narices retocadas, coños afeitados... Eso no son mujeres, son engendros de belleza, y hacen que las mujeres normales con nuestras pecas, con nuestras estrias, con nuestra celulitis, nos sintamos anormales. Pues yo paso de eso. Pero vosotros jodidos cretinos, creeis que existe la posibilidad de conquistar a una de esas mujeres, y no nos concedéis a las de verdad nada parecido a un compromiso. Es patético. Yo no sé en qué pensáis. Terminareis con 80 años babeando en un asilo y entonces pensareís que quereis sentar la cabeza, casaros y tener hijos, y entonces qué hareís? Casaros con una animadora? Todos estáis chiflados, obsesionados. Si tuviérais un solo gramo de autoestima, de autoaprecio, de autoconfianza os dariais cuenta de que por muy trillado que parezca la belleza está en el interior. A ver si os quitáis la venda.


http://www.youtube.com/watch?v=KhLSCD9NTKA

3 comentarios:

Dani Dragón dijo...

No entiendo que tiene este hombre con la depilación. Es un enfermo naturalista tremendamente discriminatorio que no puede ni siquiera aceptar otro punto de vista. Lo siento Elena, de todas tus entradas esta me parece la peor

Maisa dijo...

Bravo
Pues a mi me ha encantado, y en la epoca en la que vivimos es necesario que nos recuerden estas cosas de vez en cuando.

Echale un vistazo a este documental, habla de la situación de la mujer en la televisión italiana, creo que te interesará. Te advierto que es un poco terrorifico.

http://www.youtube.com/watch?v=1teAJZE1ark

ps. por cierto, voy a descargarme la pelicula de la que hablas que no la conocía.

Tessa dijo...

Dani... de que hombre hablas? La que hace el monólogo es una mujer... ejem xD De todas formas.. qué es eso de naturalista discriminatorio? Aquí los unicos que discriminan son aquellxs que no son capaces de aceptar un cuerpo tal y como es, que necesitan de depilaciones, cremas anticeluliticas y antiarrugas para poder aceptarse tal y como son, o para aceptar a sus parejas tal y como son. Los unicos que discriminan son los que necesitan inventos culturales superficiales para sentirse integrados en una sociedad que no respeta nada que se salga de su molde estandarizado.