sábado, 28 de mayo de 2011

Traumatismos craneales, abrasiones, hematomas, y fracturas: bienvenidos a esta "democracia"

No podía creérmelo. Empezó a difundirse la información a lo largo de la mañana. La policía estaba en Plaza Cataluña, Barcelona, repartiendo porrazos a las personas que estaban sentadas en esta plaza:

http://www.youtube.com/watch?v=tu6IzhNSGpE

Pero no sabía que también estaba ocurriendo en Lleida:

http://vimeo.com/24312440

No tengo palabras. Maria, Clara, Rubén, se que estáis todos bien.

No puedo comprender esto, no puedo comprender cómo en este "estado de derecho" personas sin nombre, individuos que se hacen llamar antidisturbios, son capaces de golpear así a personas que están sentadas en el suelo, que levantan las manos en señal de no violencia. No puedo comprender por qué las arrastrábais por el suelo, por qué cuanto más pegábais, más queríais pegar. Vosotros, "individuos antidisturbios", que después de la jornada laboral, volvéis a vuestras casas, besaís a vuestras esposas y vuestros hijos, y sois capaces de cenar, y echaros a dormir tranquilos.
En clase nos han hablado muchas veces de todos aquellos individuos que durante el fascismo almán eran capaces de violar, golpear, y matar a gran cantidad de gente sin sentir remordimientos. Sois iguales a ellos.

Solo espero que algún día lleguéis a sentir algo por todas aquellas personas que pegáisteis, que arrastrastéis. Que algún día el sufrimiento humano, os llegue a importar. Y espero que algún día pidáis perdón, y que pidan también perdón aquellos que están en el gobierno y dan órdenes de este tipo.

Elegimos a nuestros gobernantes para que nos protejan y cuando están en el poder le cogen el gusto a las porras. Menudo negocio es esta falsa democracia.

Ánimo en la lucha pacífica en Lleida y Barcelona. Que esto sea siempre la respuesta a la violencia estatal:

http://www.youtube.com/watch?v=gbXy7zXjvjo

sábado, 21 de mayo de 2011

El espíritu Tahrir inunda Sol

La voz del pueblo no es ilegal



Gandhi is watching you!!!





Entrando a Sol




Sol a las 20.00







Sol antes del silencio de las 24.00







Times they are a-changin'



Y .. Nosotros





Jamas pensé que algo así pudiera pasar. Ayer, después del silencio absoluto de todas las miles de personas que estábamos allí, cuando dieron las doce campanadas, un estallido de gritos, júbilo y aplausos. Nos mirábamos incrédulos, nos abrazábamos, disfrutando el momento de poder vivir algo así. No sé hacia donde irá todo esto. Pero lo único que se es que, por el momento, esto es una revolución.




Ánimos Clara y Ruben en Lleida y Huesca, y ánimos a todxs aquellxs que están ocupando las plazas de toda España.




Y como dice la pancarta: Actuemos, Gandhi está mirándonos.






martes, 17 de mayo de 2011

Amor, vida y muerte

Un diálogo, o más que un diálogo. Una de las mejores historias de amor que nunca he leido. A continuación, reflexiones sobre cómo afecta la enfermedad al amor, sobre cómo vivir amando superando el miedo a la muerte:

- Venga, no añadas culpabilidad a la cólera.
- mmm ¿pero y la enfermedad? ... ¿qué papel desempeña la enfermedad en nuestro amor? ¿le debemos algo o qué?
- Te cuestionas mucho.
- A veces me digo que si el diablo buscara un abogado me llamaría al instante.
- ¿y entonces? ¿Acaso es doloroso imaginar que una enfermedad pueda ser una suerte?
- Es extraño decir eso...
- Quizás sea vuestra peor desgracia y vuestra mejor suerte... ¿quizás os abre los ojos acerca de algunas cosas esenciales?
- ¿La muerte? ¿Introduce la enfermedad la noción de mortalidad? ... Pero no se puede vivir eternamente como un mortal consciente... Yo no puedo querer mientras me digo que veré morir a la persona que amo.
- ¡Ahí te proyectas! No vayas tan lejos, confórmate solo con apreciar a tiempo las cosas que tienen un final.


Píldoras Azules - Frederik Peeters