No podía creérmelo. Empezó a difundirse la información a lo largo de la mañana. La policía estaba en Plaza Cataluña, Barcelona, repartiendo porrazos a las personas que estaban sentadas en esta plaza:
http://www.youtube.com/watch?v=tu6IzhNSGpE
Pero no sabía que también estaba ocurriendo en Lleida:
http://vimeo.com/24312440
No tengo palabras. Maria, Clara, Rubén, se que estáis todos bien.
No puedo comprender esto, no puedo comprender cómo en este "estado de derecho" personas sin nombre, individuos que se hacen llamar antidisturbios, son capaces de golpear así a personas que están sentadas en el suelo, que levantan las manos en señal de no violencia. No puedo comprender por qué las arrastrábais por el suelo, por qué cuanto más pegábais, más queríais pegar. Vosotros, "individuos antidisturbios", que después de la jornada laboral, volvéis a vuestras casas, besaís a vuestras esposas y vuestros hijos, y sois capaces de cenar, y echaros a dormir tranquilos.
En clase nos han hablado muchas veces de todos aquellos individuos que durante el fascismo almán eran capaces de violar, golpear, y matar a gran cantidad de gente sin sentir remordimientos. Sois iguales a ellos.
Solo espero que algún día lleguéis a sentir algo por todas aquellas personas que pegáisteis, que arrastrastéis. Que algún día el sufrimiento humano, os llegue a importar. Y espero que algún día pidáis perdón, y que pidan también perdón aquellos que están en el gobierno y dan órdenes de este tipo.
Elegimos a nuestros gobernantes para que nos protejan y cuando están en el poder le cogen el gusto a las porras. Menudo negocio es esta falsa democracia.
Ánimo en la lucha pacífica en Lleida y Barcelona. Que esto sea siempre la respuesta a la violencia estatal:
http://www.youtube.com/watch?v=gbXy7zXjvjo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Citaré una frase de Gandhi:
"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Se agradece mucho el apoyo Tess!
Publicar un comentario