martes, 8 de junio de 2010

Fonz Renacentista

Ya está aqui el "reportaje audiovisual" de las jornadas renacentistas. Estuvo francamente bien hecho, bien montado, y con una participación increíble, aunque el vino de la cena demasiado peleón :D

COMBATE

Primera Parte -> http://www.youtube.com/watch?v=a8XjZzuUYPo

Segunda Parte -> http://www.youtube.com/watch?v=d1dvdddNtME&feature=related


ACTO II

LA INSURGENCIA Y LA REPRIMENDA

Llegada de las tropas reales de Felipe II a Fonz. Un oficial comanda parte de una compañía de los Tercios que hace su entrada triunfal en la pllaza de Fonz para someter la villa a los designios del rey, a cuyo recaudo se encuentra ahora la suerte del condado de Ribagorza. Una insurgencia improvisada ataca a los soldados reales, desembocando en una reyerta (recreada) frente al ayuntamiento. El enfrentamiento se salda con la muerte de varios insurrectos y el apresamiento de uno de ellos.

-> http://www.youtube.com/watch?v=AXoNiTcSVZ0&feature=related


ACTO III

INQUISICIÓN Y JUSTICIA

Frente al ayuntamiento (sobre un tablado) se improvisa un Auto de Fe (tribunal y juicio inquisidor) hacia el insurrecto apresado en el acto anterior, para escarnio del pueblo de Fonz. Los Tercios reales protegen el juicio, cuyos inquisidores son increpados por el pueblo a la finalización del mismo, pues el acusado es condenado a morir decapitado. Tras el juicio, se le conduce a un cadalso que estará situado sobre la escalinata de la iglesia. Allí es ejecutado, y su cabeza mostrada al pueblo.

-> http://www.youtube.com/watch?v=odfq4mjGenw

-> http://www.youtube.com/watch?v=nGE3p46ws-k

-> http://www.youtube.com/watch?v=x_T_1aq7iOc



ACTO IV

ÚLTIMO LEVANTAMIENTO Y CASTIGO AL PUEBLO DE FONZ

Tras los sucesos acaecidos, el contigente de los Tercios reales vuelve a hacer su entrada en la pllaza, esta vez a caballo y liderados por el propio Alonso de Vargas. Éste, protegido por los soldados y rodeado de una muchedumbre alterada, sube al tablado y exige a la villa de Fonz que deponga su actitud levantisca so amenaza de duras reprimendas; en ese instante los milicianos vuelven a la carga atacando con más dureza a las tropas reales, cuya respuesta termina con la vida de muchos de ellos; el resto huye o es dispersado. El acto finaliza con el anuncio de nuevo por parte de Alonso de Vargas, que el castillo foncense va a ser arrasado como respuesta a su posición contra la corona.

-> http://www.youtube.com/watch?v=Ems9ZsTNTIs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooooh! Buen reportaje, muchacha.A ver si me voy pasando más por tu blog. Un saludo!!!

Elodhir

Tessa dijo...

Creo q voy a hacer como en el tuenti, te voy a etiquetar en los videos pq sales en todos jajaja :P